Renovación de la profesión

Noticias on 25 Aug , 2019

en Ávila Curso de veranos de los Estudiantes de España y Portugal

Este año la fiesta de santa Edith Stein se ha vestido particularmente de fiesta en nuestra casa de Ávila. Los estudiantes carmelitas descalzos de España y Portugal, que se encuentran en Ávila haciendo los cursos de verano durante tres semanas, han renovado su profesión simple. El marco para esta celebración ha sido incomparable: la capilla natal de santa Teresa fue el lugar elegido para emitir de nuevo sus votos por un año ante la atenta mirada de la talla teresiana de Gregorio Fernandez y de los miembros de la comunidad abulense.  

Después del rezo de vísperas los cuatro estudiantes de Portugal: Francisco, David, Andre y Joao; y los dos estudiantes de España: Ignacio y Miguel, se dirigieron a la capilla del nacimiento de Santa Teresa en procesión entonando el Flors Carmeli. Una vez allí, con la Santa de testigo y acompañados de la comunidad, emitieron sus votos en las manos del prior de la casa, el P. David.

Se trató de un acto sencillo pero cargado de emoción, una emoción que se pudo sentir en sus voces y gestos. Renovar su profesión en un lugar tan significativo. Tras firmar sobre el altar de la capilla su fórmula de profesión y cantar el Nada te turbe, dio comienzo la eucaristía solemne acompañada por los cánticos en Portugués y español de los estudiantes.

curso de verano

El 28 de julio llegaban a nuestra comunidad los seis estudiantes para participar en los cursos de verano. Con alegría los hemos recibido en nuestra comunidad y están siendo una inyección de juventud para nosotros. La primera semana el P. Javier Sancho, del CITeR, impartió un curso sobre el Libro de La .vida de santa Teresa. Y esta semana Miguel Fermín de Haro ha explicado la Subida al Monte Carmelo y la Noche Oscura de san Juan De la Cruz. La próxima semana un curso sobre las Mujeres y Teresa pondrá punto final a esta encuentro formativo.