Carmelitas Descalzas en Tandil

Noticias on 25 Aug , 2019

Este sábado, desde las 12.30, en el Monte Calvario, se realizará la ceremonia de fundación del Monasterio Carmelita de Santa María al Pie de la Cruz y San José, en Tandil Buenos Aires (Argentina) . En la oportunidad se colocará una cruz en el terreno donde se construirá el edificio. Mientras se desarrolla la obra civil, las hermanas cumplirán con la clausura en la casa provisoria, ubicada en Salustiano Rivas y Darragueira, junto a las Casitas de la Esperanza.

El monasterio fundador es de La Plata y las siete hermanas que se radicarán en Tandil son María Gabriela de la Dolorosa, Teresita del Niño Jesús, María Eugenia Teresita del Niño Jesús, María del Pilar de Jesús Sacramentado, María Inés del Inmaculado Corazón de María, Ana Teresa del Corazón de Jesús y Lucía del Inmaculado Corazón de María.

El acto, que tendrá lugar en la Casa de Retiros María Auxiliadora, ubicada al pie del Calvario, comenzará con las palabras de bienvenida a cargo del obispo diocesano Hugo Manuel Salaberry.

Luego se procederá a la lectura del rescripto de fundación del Monasterio y a la bendición del terreno en donde se construirá el edificio. Además, se colocará una cruz en el predio.

A continuación, la comunidad se trasladará al templo parroquial Nuestra Señora del Carmen para celebrar la eucaristía y se leerá la bendición del papa Francisco (después de la oración post comunión).

Por último, los presentes se dirigirán a la casa provisoria, ubicada en Salustiano Rivas 1570, donde las Carmelitas cumplirán con la clausura hasta que se termine la nueva sede. Allí, desde el umbral, se bendecirá la casa religiosa y las monjas ingresarán a la clausura, acompañadas por los obispos. Además, se realizará la bendición eucarística y la reserva del Santísimo Sacramento, y por último, el saludo de las monjas a los presentes en el locutorio.