Centenario en Barcelona

La Iglesia de los Carmelitas Descalzos de la Provincia Ibérica en la Avenida Diagonal de Barcelona, que es también el Santuario de la Virgen del Carmelo, celebra su centenario (1921-2021).

Tras la supresión de los conventos a mediados del siglo XIX, el primer grupo de carmelitas llegó a Barcelona en 1896. Cuando se creó la Provincia de Cataluña en 1906, inmediatamente se pensó en la construcción de un convento: la primera piedra se colocó el 25 de marzo de 1909 y la obra se completó al año siguiente. Más tarde, en 1913, se colocó la primera piedra de la iglesia, que fue inaugurada el 13 de enero de 1921 con un acto de culto en el que participaron autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Los constructores buscaron inspiración para su trabajo en fuentes muy diferentes (arte románico, bizantino, islámico o modernista); esto ha dado lugar a una construcción muy ecléctica. La iglesia es de tipo basílica, con tres naves. El crucero está coronado por una gran cúpula. Los mosaicos, que cubren muchas partes del interior, especialmente el altar mayor, son de alta calidad y evocan la inspiración bizantina y modernista de los artistas que los diseñaron.

Usted puede tomar un recorrido virtual de la iglesia usando este enlace:

https://roundme.com/tour/228851/view/648703/