CITES

Noticias on 26 Jan , 2020

VISITA AL CITES – UNIVERSIDAD DE LA MÍSTICA, DEL PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA LE EDUCACIÓN CATÓLICA

Este jueves, 23 de enero, el Cardenal Giuseppe Versaldi, Responsable y prefecto de la Congregación Romana para la Educación Católica, visitaba la Universidad de la Mística de Ávila.
En la visita estuvo acompañado, entre otras personas, por las autoridades del CITeS, además de la presencia del Profesor Javier Belda Iniesta, Delegado para Asuntos Jurídicos e Internacionales del Pontificio Istituto Teologico Giovanni Paolo II, y del Profesor Manuel Arroba, decano de la nueva sección del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, que el miércoles 22 de enero inauguraba el Cardenal en Madrid.

En la visita al CITeS, expresó el Cardenal la importancia que tiene este centro de cara a forjar y apoyar el gran proyecto eclesial de la Nueva Evangelización. Igualmente valoró la importancia de la mística teresiano-sanjuanista, animando a la comunidad del CITeS a seguir llevando adelante esta tarea para que pueda continuar fortaleciendo la vida de la fe y el necesario diálogo cultural, interdisciplinar e interreligioso. No faltaron las referencias inspiradoras a Teresa de Jesús y a su mística encarnada, como modelo inspirador de lo que ha de ser el CITeS.