Encuentro Europeo de jóvenes Taizé en Madrid

Noticias on 26 Dec , 2018

Desde hace más de 40 años la comunidad de Taizé realiza entre Navidad y Año Nuevo un encuentro europeo de jóvenes en una ciudad Europea. Estos encuentros se enmarcan en la llamada Peregrinación de Confianza a través de la Tierra iniciada por el Hermano Roger.

Los jóvenes que asisten a estos encuentros no forman un movimiento, sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza: la confianza entre las personas, entre los cristianos de las diferentes tradiciones, la confianza en Dios… y profundizan en aspectos tales como la oración, la fe y el compromiso social.

El programa de las mañanas del encuentro europeo transcurre en las diferentes parroquias y comunidades cristianas de Madrid. La jornada comienza con un momento de oración, continúa con los grupos de reflexión y encuentros con personas comprometidas en la comunidad local o en el barrio.

Los días 29 y 31 de diciembre, a las 13:00h tendrán lugar oraciones en la Catedral y en varias iglesias del centro de Madrid. Por la tarde a las 19:30h los día 28, 29, 30 y 31 de diciembre en la Feria de Madrid (IFEMA)

Por la tarde se realizarán varios tipos de talleres en diferentes lugares del centro de Madrid. Con temas: bíblicos, espiritualidad, compromiso social, cuestiones de la sociedad actual, Europa, arte, cultura e historia de Madrid…)

Los Carmelitas Descalzos participaremos en este encuentro en Madrid con un grupo de adolescentes, alojado en nuestro convento de Pza. de España, y un grupo de jóvenes (a partir de 17 años integrado en familias del barrio.

Más información:

www.taizemadrid.es