Edición bolsillo san Juan de la Cruz

Noticias on 16 Mar , 2018
Día Internacional de la Poesía

En vísperas del Día Internacional de la poesía que se celebra en todo el mundo el próximo día 21, aparecen nuevas entregas con antologías de los mejores autores clásicos y contemporáneos, los místicos San Juan de la Cruz y Juana Inés de la Cruz, Rilke, Alberti, Anna Akmátova o Bukowski.

Penguin Random House publica en edición de bolsillo a dos de los grandes poetas místicos de la literatura en lengua castellana, “En una noche oscura”, de San Juan de la Cruz, y “Ecos de mi pluma”, de Juana Inés de la Cruz.

“Vole tan alto, tan alto, que le di a la caza alcance”, dice San Juan de la Cruz (1542-1591), en “Una Noche oscura”, que incluye su poesía completa y una selección en prosa de uno de los poetas místicos más universales en los que aúna literatura y filosofía.

El volumen de Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695) recoge una antología en “Ecos de mi pluma”, con los mejores textos en prosa y verso de la poeta más novohispana más importante de México.

El libro incluye una amplia traducción para aquellos que se acercan por primera vez a la autora.

Penguin Random House también publica una nueva entrega de su colección de “Poesía Portátil”, pequeños libros para llevar en el bolsillo del pantalón, por 4, 90 euros, dedicados a cuatro autores clásicos.

Uno de ellos dedicado a Rafael Alberti, “Vivir poco y llorando”, en el que se puede explorar el mundo lírico del poeta gaditano, icono de la generación del 27.

La gran poeta rusa Anna Ajmátova (1889-1966) es la protagonista de otro volumen con una antología de esta mujer que escribió: “tendríamos que matar la memoria y volver de piedra el corazón” y que fue sufrió la purga de Stalin, dos guerras y el exilio y la muerte de sus allegados.

También otro poeta universal y el más representativa de la poesía alemana Rainer María Rilke tiene libro con sus versos más simbólicos y “Carta a un joven poeta” , un texto que deberían leer todos los jóvenes que se quieran dedicar al arte, la poesía o cualquier clase de creación.

Para terminar, “Poesía Portátil” también ha publicado un libro sobre otro grande de la poesía al límite y underground, el estadounidense Charles Bukowski (1920-1994), quien dedicó sus versos llenos de belleza al realismo sucio, las drogas o el sexo