CÁTEDRA SAN JUAN DE ÁVILA

Noticias on 17 Dec , 2017

UNA NUEVA CÁTEDRA EN EL CITeS – Universidad de la Mística

El pasado 14 de diciembre 2017, festividad de San Juan de la Cruz, se firmaba el convenio de creación de una nueva Cátedra especializada en el CITeS – Universidad de la Mística. La Cátedra lleva el nombre de San Juan de Ávila, quién fuera declarado Doctor de la Iglesia por el Papa Benedicto XVI en 2l año 2012.
Juan de Ávila fue un sacerdote diocesano del siglo XVI, gran escritor místico y conocedor de la obra de Teresa de Jesús, a cuya aprobación ella misma sometió el libro de su Vida. Desde el 1946 es reconocido como el patrono del clero español, y entre su pensamiento hay un amplio desarrollo de la espiritualidad sacerdotal y de la espiritualidad cristiana en general.
El convenio ha sido firmado entre el CITeS y el sacerdote jienense Dr. Francisco Javier Diaz Lorite, que será el director y responsable de la cátedra. El profesor Diaz Lorite es doctor en teología y posiblemente uno de los mejores conocedores de la figura y pensamiento de San Juan de Ávila en la actualidad. Ha sido Director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española y Co-Director del Secretariado de San Juan de Ávila.
Los objetivos principales de la Cátedra irán en la línea de la mística, formación y pastoral reformadora y evangelizadora a la luz de san Juan de Ávila.
Se prevé comenzar las actividades de la cátedra en el mes de septiembre de 2018, donde se impartirán una serie de cursos y jornadas de ejercicios espirituales centrados en la Experiencia del amor De Dios con San Juan de Ávila, abiertos tanto a sacerdotes como a todas las personas interesadas.